ADIÓS SEXTO, BIENVENIDOS SÉPTIMO Y NUEVAS «CARTERAS» CONCEJILES

«Levantamos tronos a las causas y cadalsos a las consecuencias» 1

Despedimos junio y acogemos julio con una selección de humor inspirada en la nueva ley del bienestar del irracional que ni estaba ni se esperaba, pero… ¡ni manzanas!. No es homenaje, ni vasallaje, ni tutelaje, ni peaje, ni forraje para domestico y/o salvaje.; si acaso peritaje de un fuselaje y aparataje para viaje o peregrinaje que acabe en sobaje de alto voltaje. Al final, cortinaje, maquillaje, chantaje, engranaje, ropaje, pasturaje… mucho personaje, mucho mensaje con pésimo lenguaje; se comen el potaje y… bullaje, bullaje, compadraje y… tornaviaje con matalotaje y blindaje.

Mejor que masaje. Disfrute el paraje. Relaje, relaje en este estiaje en que el paisanaje está haciendo embalaje para el oleaje y lucir tatuaje.

Cóctel antañón

Un cuarto de nostalgia, una pizca de pena, un octavo de alegría, otro octavo de memoria, un chorreón de gua…peza, chorreón de infantilismo y el resto añádase al gusto del consumidor.

Sabemos que cartera se denomina al empleo de ministro o al ejercicio de las funciones propias del mismo. No obstante lo anterior, no podrá negarse que los concejales son ministros en, digamos, miniatura, tomando la palabra como tamaño pequeño o reducido del cargo y/o sus deberes, derechos y privilegios. Tan reducido que estas carteras concejiles están llenas de funciones, pero más vacías de jayeres2 que de oxígeno la Luna. Por ello, cartera va entre comillas, sino iría entre comidas.

Aquí tienen reproducido, de la página web del Ayuntamiento -Portal de transparencia- el edicto de retribuciones de esta Corporación desde el 18 de junio del presente año.

Que las «carteras» ( y la presidencia) les traigan confortable existencia, serenos y dulces sueños, felicidad, paz y suerte. Les recuerdo lo que dejó escrito Ernest Hemingway3: «Cada día es un nuevo día. Es mejor tener suerte. Pero yo prefiero ser exacto. Luego, cuando venga la suerte, estaré dispuesto.» Permítanme utilizar, como fórmula de estímulo, una frase taurina que se usa desde tiempo inmemorial y que viene al pelo: «Al toro que es una mona» (Que me perdonen las monas).

1.-Juan Donoso Cortés (Valle de la Serena, Badajoz, 06.05.1809 – París, 03.05.1853).Político, diplomático y escritor.

2.-Gitanismo. Voz del caló, variedad del romaní que hablan los gitanos de España, Portugal y Francia que significa dinero, bienes, pago, hacienda.

3.- Ernest Hemingway (EE.UU., 21.07.1899 – 02.07.1961). Escritor y periodista. Premio Nobel de Literatura en 1954.

Deja un comentario