PRESENTACIÓN

Todos los que os asoméis a estas páginas, sabed:

Si españolear es “hacer propaganda exagerada de España”, HIGUEREÑEAR será hacer propaganda exagerada de Higuera, de Higuera la Real, nuestra Higuera del alma, a la que por mucha propaganda que se le haga nunca le vendrá mal pues va dirigida al  sentimiento, al alma, a la memoria de los higuereños y de todos aquellos que a este hermoso pueblo extremeño les guie el cariño, la nostalgia,  el parentesco, la vecindad o la simple curiosidad.

Con este blog se pretende abrir un escaparate para exponer todos  aquellos escritos, documentos, fotos, sonidos… con los que se ha ido construyendo la pequeña, la cotidiana, la doméstica historia de la Higuera que se nos fue; aquella que día a día, fiesta a fiesta, dolor a dolor, han ido escribiendo nuestros antepasados.

Conocer es amar. Quien ama desea conservar, luego conozcamos para conservar.

El fin último del contenido de estas páginas es vehicular el conocimiento hacia la preservación del higuereñismo para que las generaciones venideras tengan un corpus sobre el que asentar su amor a esta villa.

Ni que decir tiene que esta vitrina está abierta a todos los que tengan algo que aportar, siempre guiados por el cariño al verde de sus hojas o al azul de sus aguas y su cielo o al blanco de sus fachadas o al Cristo que nos  protege o a las Vírgenes que nos amparan o a los que están o a los que se fueron.

Que transmitiendo a los demás la Higuera que llevamos en nuestros corazones y en nuestra memoria la hagamos más duradera,  más hermosa, más amable  y más apetecible.

También tendrán cabida pasatiempos y divertimientos de antaño que nos proporcionen entretenimiento y nos hagan sonreír.

¡HIGUEREÑEANDO que es gerundio!                                 Gracias

Jean Figuier

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: