IGLESIA DE “EL CRISTO”

Abro esta página para dar a conocer casi todo lo que encierra la iglesia de “El Cristo”; todo aquello a lo que me es dado alcanzar, en el más amplio sentido de la palabra.

Hemos entrado miles de veces en el sagrado recinto y en muchas de ellas nos habremos preguntado quiénes son aquellos santos, qué dicen aquellas inscripciones, de dónde proceden aquellas lámparas, aquél cuadro de quién es, esos relieves qué representan…

Pondré al alcance de Vds., de forma resumida y sencilla, todo lo contenido sobre el templo en la “Historia del Colegio” y cuanto haya podido averiguar, complementándolo con fotos generales y detalladas de lo que –humildemente- considere digno de conocerse en profundidad y proximidad.

Comenzaré por el retablo del  Cristo. Dice el P.Matías Jesús Sánchez, autor de la Historia…:

“No sabemos, qué costo tuvo este retablo…un retablo tan capaz y hermoso (poco menos absolutamente y en parte mejor, que el del Altar Mayor) estaba ya puesto,cuando  en èl se colocô la Santa Imagen por Noviembre del año de 1693…Como este Retablo no llena todo el ancho del Testero,en que està,sino que dexa un espacio de pared desnuda a cada lado,dispone la Providencia que ordinariamente se vean vestidos estos espacios de varias memorias y presentallas que frecuentemente traen los Fieles por votos,que han ofrecido en agradecimiento de sanidades,y otros favores recibidos de este SSº.Christo de la Humildad.”

[Memorias y presentallas son las ofrendas que hacen los fieles a los Santos, en señal y por recuerdo de algún beneficio recibido por su intercesión:como muletas,mortajas o figuras de cera. Hasta finales de los años cincuenta del siglo pasado se veían allí.]

Espero que le guste la idea, que aprendan muchas cosas y lleguen a conocer más y mejor el templo que todos los higuereños tienen como centro vital.

ALTAR DEL CRISTO

CAMPANAS

CUADROS

IGLESIA

ALTARES  LATERALES

AGUAMANIL

LA  PORTADA

ALTAR DE SAN IGNACIO

ALTAR MAYOR

SACRISTÍA Y CAMPANARIO

Anuncios

5 comentarios so far »

  1. 1

    Julian said,

    Amigo J.a estoy de visita en pajina o blok y me encanta .queda algo de la iglesia del cristo por comentar o añadir. soy ” pata de leño” o “Troncón de encina” y aparte , el “. PIO-PIO” hermano de Inés.Feliz y Culto AÑO

  2. 3

    L.G said,

    “””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””extraordinario””””””””””””””””””””””””””””””

  3. 4

    MIIGUEL ANGEL said,

    “””””””””””””””””””””””EXTRAORDINARIO”””””””””””””””””””””

  4. 5

    MIIGUEL ANGEL said,

    SOLO ESTO “””””””””””””””EXTRAORDINARIO””””””””””””””””””””


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: