PROLEGÓMENOS CORPUS 2017

Un año más los higuereños se cefran por engalanar sus calles para el paso de la procesión del Corpus y este día con más trabajera pues, como decía Manuel Machado en su poema Castilla, ¡Quema el sol, el aire abrasa! Se busca la sombra y la sombrilla. Todo tiene un principio y unos preparativos que requieren, en este caso, un trabajo corto pero intenso y que no permite equivocaciones de bulto.

Calles Verdeja y Cestería.

 

Calle Loreto:

Calle Sabio:

Socorro y Calarices:

Calle “Llano”:

Altozano: Calle Jesús de la Humildad /La cárcel y Plaza:

Santa María:

Estos son los principios, las bases, de un acontecimiento esperado en nuestro pueblo durante un año. Ya está todo listo y preparado para que la bella custodia mexicana, llevando el Cuerpo de Cristo, recorra algunas de las calles de esta querida villa.

 

≅≡≅≡≅≡≅≡≅≡≅≡≅≡≅

Nuestras gracias, consideración y deferencia para aquellas personas que generosa y graciosamente nos han enviado estas preciosas imágenes.

イゲラ·ラ·レアル

Anuncios

2 comentarios so far »

  1. 1

    Manuel Ruiz Flores said,

    Cierto es que todos los higuereños sacamos nuestras mejores galas para adornar calles, puertas y balcones al paso de nuestra magna procesión del Corpus Christi, pero también es cierto que el autor de este blog también saca todo su ingenio para darle el máximo esplendor a su presentación para que la disfrute y se recre en ella todo bien nacido higuereño, que estoy seguro que en la ausencia se disfruta aun más y lo digo por experiencia, la añoranza es mucha.

    • 2

      jeanfiguier said,

      Muchas gracias por los inmerecidos elogios. Como hemos vivido también la ausencia del terruño sabemos qué es esa nostalgia, esa añoranza de los felices días pasados entre casas, calles, gentes… conocidas y apreciadas y por ello tratamos de mitigarla en lo posible, llevando a los que están fuera las noticias de su pueblo con la mayor precisión, amenidad e información que mis escasas dotes son capaces.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: